Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado Roque Hernández Cardona, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, aseguró que se realizará un diagnóstico de cuáles son las necesidades del servicio de transporte urbano en las principales ciudades de Tamaulipas.

En entrevista el legislador de MORENA, dijo que la recién instalada Comisión espera analizar las condiciones que guarda el transporte urbano en Tamaulipas.

«Tenemos que revisar primero cuál es la situación que están atravesando los transportistas porque es un sector que está invirtiendo», señaló.

Hernández Cardona también dijo que además se buscará «atender las demandas de los ciudadanos en cuanto rutas, en cuanto a número de unidades y la calidad de las unidades».

Aseguró que con el inicio de las actividades de la Comisión se buscará un acercamiento con las autoridades encargadas del transporte para elaborar un diagnóstico.

«En función de ese diagnóstico plantear soluciones bien reales para mejorar el transporte», sostuvo.

Sin embargo adelantó que una de las soluciones a la problemática del transporte sería aumentar la inversión de parte de los concesionarios.

«Pero igual tenemos que hacer una contraprestación para que los inversionistas se motiven», insistió.

Hernández Cardona dijo que una vez que se concluya el primer análisis de la situación del transporte, se empezarán a plantear las distintas soluciones que se pueden aplicar.