Integrantes del Sindicato de Transportistas, Operadores y Autos de Alquiler (STOCA) solicitaron a la Secretaría General de Gobierno instruya a la Subdirección Estatal del Transporte reiniciar con la capacitación y actualización a chóferes del transporte público de pasajeros.

Guadalupe Navarro Alvizo, Secretario General del STOCA, dijo la idea es mejorar el servicios que se presta dado a que, periódicamente, concesionarios recurren a la contratación de personal para operar tanto la unidad microbús o el carros de alquiler.

“Ojala la autoridad se continúe porque se requiere que los operadores estén capacitados y queremos que la gente esté preparada para brindar un buen servicio”, señaló.

Explicó la capacitación se dejó de impartir desde hace aproximadamente 6 meses, lo que derivó en quejas de usuarios e, incluso, en accidentes por exceso de velocidad y falta de pericia.

“Esperemos que ya se reanude la capacitación porque hay rutas con chóferes muy correlones, que no sabemos sí ya tiene alguna actualización o capacitación”, insistió.