PATROCINADO POR: CACTU NIEVES Por: Enrique Jonguitud

La regidora Graciela Medina Caballero recomendó a los comerciantes de Victoria instalar celdas solares como una solución para zanjar el alza de las tarifas de energía.

Sin embargo advirtió que los resultados de ahorro se llegan a ver hasta cinco años después de instalar el equipo.

Al considerar que hay comercios que llegan a pagar hasta 25 mil pesos por su recibo de energía, expuso que las celdas para capturar energía solar son la opción para dejar de comprar energía a la Comisión Federal de Electricidad.

“Hay un programa que a lo mejor valdría la pena que se acercaran, que es un programa del FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica), que está en relación con la Comisión Federal de Electricidad, yo creo que todos deben haber escuchado hablar de las celdas solares, que esas pues obviamente haces un desembolso desde un principio”.

Medina Caballero dijo que a través de ese programa, se instalan las celdas y se terminan de pagar en cinco años, y a partir de entonces ya se refleja un ahorro en el gasto de energía.

Abundó: “definitivamente eso nos impacta a todos, no solamente al sector comercial, el aumento de los dos insumos básicos como son la gasolina y la luz”.

También agregó: “realmente todo mundo lo comenta y está temblando, porque dicen que ya nos avisaron que va a haber un aumento, y este recibo llegó caro, entonces ¿cómo va a llegar el que sigue?”.

CACTU1