Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque se anunció con bombo y platillo la colocación de las llamadas torres de pánico en la ciudad, dicha tecnología de vigilancia tiene un atraso de más de dos meses y actualmente no tiene fecha para ser puesta en marcha, aseguró la Cámara Nacional de Comercio en Victoria.

Entrevistada a las 9:00 horas de hoy en la sede del organismo, la presidenta de la CANACO en esta ciudad, Elba Benavides Treviño, desconoció las causas por las cueles no se ha puesto en operación el sistema de vigilancia.

Recordó que sería el pasado mes de agosto, cuando supuestamente estarían funcionando las torres de pánico, pero reiteró que a la fecha siguen sin funcionar y no saben hasta cuando se pondrían en marcha.

Señaló que es lamentable el hecho, porque con el aumento en los robos y asaltos en la ciudad, es urgente que el sistema de seguridad funcione y desaliente a quienes pretendan cometer algún ilícito.

“Tengo entendido que es por problemas técnicos, pero sí, definitivamente, queremos contar con esa ayuda urgente”, puntualizó, confiando que sea a la brevedad cuando las torres de pánico entren en funcionamiento y reduzcan la cifra de asaltos que se registra actualmente.