Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUCEF) en Victoria, exhortó a los clientes de tarjetas de crédito y debito a usar la mayor y última tecnología a su alcance, esto ante la alta incidencia de delitos financieros.

Entrevistada a las 9:00 horas de hoy, en la sede de esta dependencia en Victoria, la responsable del Módulo de la CONDUSEF, Maribel González Armendáriz, refirió que.

Señaló que las instituciones financieras han fortalecido sus plataformas tecnológicas en línea, así como otras herramientas para frenar este tipo de delitos, que lamentablemente se han hecho más frecuentes.

«Los bancos están haciendo esfuerzos que debemos aprovechar, poniendo chips en lugar de bandas magnéticas para evitar la clonación; pero además hay que tener mucho cuidado con la información confidencial de nuestra tarjetas», indicó.

Ante el riesgo de estos delitos, exhortó a los usuarios de tarjetas de crédito a usar los más recientes sistemas tecnológicos que están implementando los bancos para proteger los recursos, tales como los seguros, la banca electrónica y otros.

Finalmente, dijo que es importante porque en la mayoría de los casos, los afectados, que se cuentan por cientos, son ciudadanos de clase trabajadora que se ven muy dañada su economía ente este tipo de delitos.