Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El director de Protección Civil Estatal, Pedro Benavides Benavides, exhortó a la población a evitar riesgos innecesarios de los elementos de la dependencia como el dejar caballos u otra clase de animales en el lecho del río San Marcos.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en la sede de la dependencia, el funcionario estatal dijo que los daños causados por las lluvias apenas empiezan y los ciudadanos deben estar atentos a los llamados de la dependencia para extremar precauciones.

Comentó que una de las inconveniencias durante las recientes lluvias, fue el trabajo innecesario de los elementos de protección para sacar el ganado o caballos, que irresponsablemente algunas personas sacan a pastar al lecho del río San Marcos.

“Es imprudente dejar animales ahí, porque si bien es cierto, no está prohibido, si representa un grave riesgo cuando el rio se crece o le baja agua, porque el animal se puede ahogar o salir desbocado y dañar los vehículos que pasan por la zona”, indicó.

Señaló que todos los años es lo mismo, por lo que, se hace el llamado a los dueños de los animales a que los cuiden y no generen más riesgos de los que las lluvias ya traerán de por sí.

Finalmente, insistió a la población a estar atenta a los llamados de alerta, “llegado el momento no se arriesguen, que esperen o rodeen un paso, y en caso de alguna eventualidad que llamen al 066 para recibir ayuda inmediata”.