Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque los pronósticos de lluvia persisten en buena parte del estado, el Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, aseguró que el nivel de las presas no representa ningún peligro para las poblaciones cercanas.

Dijo que actualmente solo se ha desfogado la presa Vicente Guerrero, debido a que los niveles rebasaron los límites de seguridad, “está en 70 metros cúbicos por segundo y en ese sentido no hay ningún riesgo para la población”.

“La presa Cerro Prieto también está a 50 metros cúbicos por segundo; la Marte R. Gómez las agujas están controladas y el afluente que se espera no es importante”, indicó. Asimismo, refirió que el nivel del Río Bravo está por debajo de sus niveles históricos, por lo que insistió, en que la situación en este aspecto no representa ninguna eventualidad.

Finalmente, mencionó que durante la temporada de huracanes, también les ocupa la revisión del sistema hidráulico de las ciudades, a fin de prevenir inundaciones debido a la obstrucción de los drenes pluviales.