Por: Enrique Jonguitud

Los colonos que exigen que se les venda un terreno particular aledaño a la colonia Moderna, para establecerse y dejar de rentar o vivir con familiares, amagaron hoy con plantarse de manera permanente frente al Palacio de Gobierno.

Fabián Cervantes Tovar, líder de los quejosos, dijo que ante la negativa recurrente del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización (ITAVU) de resolver el problema, esperan que el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, cumpla con su promesa de intervenir.

“Que de una vez intervenga para que se les venda a estas familias ese terreno que esta ocioso y que nada más es apto para vivienda porque para otras cosas no sirve”, dijo.

Expuso que el terreno pertenece a una particular, quien no desea venderles 40 hectáreas en donde planean asentarse unas mil 500 familias.

“Porque la gente ya está harta de estar rentando o de vivir en casas prestadas, porque tenemos derecho a tener una vivienda que además vamos a pagar”, expuso.

Aseguró que se trata de obtener lotes para personas que son de escasos recursos, cuyos sueldos son limitados, pero que harán el esfuerzo para pagar una mensualidad al ITAVU.

“Porque si no, vamos a ver si nos vamos a relevar para estar en plantón permanente”, sentenció.