Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- De nueva cuenta se estableció otra estrategia de seguridad en el sur de Tamaulipas para atacar el repunte en el registro de delitos como el secuestro y la extorsión, aseguró hoy el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Juárez Mayorquin.

El funcionario federal dijo que el aumento de los hechos delictivos provocaron una reacción de parte de las autoridades: “el mes pasado en Tampico por parte de la Policía Federal se inauguró y se estableció lo que es una estrategia para delitos como extorsión y secuestro”.

También sostuvo: “platicábamos con las mesas de seguridad del sur del Estado que esto avanzaría de manera gradual y si en esos reportes como se señala destacan el incremento de la violencia en esos rubros pues amerita que la fuerza se incremente para combatir y prevenir”.

Pero Juárez Mayorquin insistió en la importancia de que se cuente con las denuncias ciudadanas, pues en esa medida se podrá trabajar para disminuir estos delitos: “eso va ayudar y el gobierno de la República no cejará en su empeño por combatir y hacer el exhorto a la ciudadanía de que denuncie”.

En otro tema el delegado de la Segob dijo que las fuerzas de seguridad y otras áreas como Migración, Salud y Relaciones Exteriores ya se coordinan para atender la afluencia de paseantes en los destinos turísticos del Estado.

“Ya está próximo el periodo vacacional, es un periodo importante para la segunda quincena de julio y como es habitual hay una estratega de coordinación para estos días”.

Juárez Mayorquin dijo que los esfuerzos de vigilancia se focalizan en las zonas donde hay mayor afluencia de turismo, principalmente en el sur de Estado y en los puentes internacionales.