Por: Eduardo Castillo Mtz.

El coordinador estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas, Luis Iber Terán Trujillo, aseguró que para el 2016 se espera un panorama caótico en el tema económico, escenario que prevé una pérdida masiva de empleos si no se toman medidas.

Dijo que la depreciación del peso frente al dólar, la caída del precio del petróleo y las malas estrategias que en materia económica ha orquestado el Gobierno Federal, causaran una crisis como hace mucho no se veía.

“Está difícil, nuestra economía está basada en el precio del petróleo, y obviamente va haber ajustes para el siguiente año en  los presupuestos y nos esperan años difíciles”, advirtió.

Refirió que este contexto, obligarían al sector patronal a realizar ajustes al final de este mismo año, “ajustes de personal y en casos extremos a dejar de operar”.

Señaló que en el caso de la rama de la construcción, los presupuestos para arreglar carreteras o para crear vías, se van escasear debido a la falta de recursos.

Puntualizó que la única opción, es promover la inversión nacional o extranjera para poder generar un programa de empleos emergente, “aminorar así los efectos de esta crisis, porque si no, se van a perder muchos empleos”.