Redacción

Ciudad Victoria, 28 de Junio.-La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional ve complicada la elección federal en la mayoría los distritos electorales.

Al respecto el líder del PAN César Verástegui Ostos confesó que los candidatos no dieron el “ancho”, y fue más lejos al admitir que no solo el panorama está complicado, el riesgo mayor es que PAN baje en las preferencias.

“Hay probabilidades de que el PAN caiga en cuanto a preferencias, pero eso depende de la sociedad”.

A once días de la jornada comicial, Cesar Verástegui expuso que la contienda fue complicada pero no sólo para su partido, “hay una desacreditación generalizada, sin embargo dependerá del trabajo partidista que se haga”, dijo.

Insistió: “no hemos terminado de hacer lo deseable, y hay temor de caer”.

Sostuvo que la votación que obtenga el PAN el 7 de junio, dependerá de la sociedad, “si la sociedad quiere que estemos en esa posición, ahí vamos estar, obviamente tendremos que trabajar y redoblar esfuerzos para seleccionar a los próximos candidatos”, pues recordó que él llegó a la dirigencia del partido con el proceso avanzado.

El dirigente de Acción Nacional admitió que algunos candidatos no gustaron al electorado, y por eso la “sospecha” de que en algunos distritos electorales no saldrán bien librados.

Sin especificar en qué distritos el PAN estaría prácticamente en la lona, Verastegui Ostos adelantó que para el próximo proceso local “se trabajará en la selección de los candidatos, y para eso se verán perfiles y aceptación de la gente en cada municipio.”

Mientras eso sucede, concluyó, hay que esperar los resultados y asumir las consecuencias.