Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El director del Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), Carlos Guillermo Morris Garza, aseguró que ante la presencia de la temporada invernal en pleno, el nosocomio a su cargo ha visto aumentada la demanda de atención por males respiratorios, pero anticipo que el número de atenciones podría crecer al cierre del año.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la sede de la institución de salud, dijo que debido a los descensos en la temperatura de hasta los 10 grados en los próximos días, podría aumentar el número de niños y personas de la tercera edad, afectados por males respiratorios.

“Si tenemos un incremento hace unas semanas, teníamos cifras de 90 casos por semana, esto en la atención de afecciones respiratorias agudas; pero estas cifras podrían aumentar debido al crudo invierno que se prevé en el estado”, indicó.

Por ello, aprovecho para exhortar a los padres de familia a que cuiden a los menores de edad y no los expongan a las bajas temperaturas y si lo hacen que los abriguen muy bien.

“Todo esto de es prevención, de de cuidado, hay que abrigar muy bien a sus hijos, hay que hidratarlos perfectamente bien, y tener cuidado con las corrientes por ventanas abiertas en la casa; así como el uso de aires acondicionados en esta temporada que pueden afectar a los niños”, subrayó.

En este mismo sentido, aseveró que el HIT está listo para atender a las personas que requieran el servicio médico y para ello, el abasto de medicamento es completo, “acuérdense que manejamos mucho seguro popular y ese tipo de esquemas, y existe buena eficiencia en el surtimiento del medicamento para poder dar respuesta a la demanda de atención”, concluyó.