Por: Eduardo Castillo Mtz.

Con las primeras lluvias del mes en la zona centro del estado, la Dirección Protección Civil de Tamaulipas, anticipó que la temporada de huracanes podría paliar en algo el grave estiaje que vive la región.

Entrevistado a las 10:00 horas de hoy, en el primer cuadro de la ciudad, el director de Protección Civil en el Estado, Pedro Benavides Benavides, confió en que durante la temporada de huracanes, lleguen más lluvias a la región producto de los 18 fenómenos meteorológicos que se esperan.

“Existen amplias posibilidades de que lleguen varios huracanes al estado de Tamaulipas”, aseveró tras referir que falta poco menos de dos meses, para que inicie formalmente la temporada de huracanes, pero con la llegada de las precipitaciones en mayo las expectativas son muy buenas.

Señaló que, más que riesgos los huracanes representan muchas esperanzas, ahora, no solo para el campo, sino también para las zonas urbanas del estado que sufren la falta del vital líquido.

Finalmente, asintió que la dependencia a su cargo, esta lista para afrontar los estragos que los huracanes o tormentas tropicales puedan causar en el estado, pero reconoció que existen pocas posibilidades que los fenómenos meteorológicos sean de bajo impacto, ya que desde hace años no llegan de manera fuerte.

Cabe señalar que según datos de la CONAGUA, la temporada de huracanes para la zona del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, prevé la presencia de 18 ciclones tropicales, uno de los cuales podría tocar costas de Tamaulipas.