La regidora municipal por el Partido Acción Nacional Guillermina Perales López demandó desde hoy no utilizar ni desviar recursos de los programas sociales para favorecer a algunos de los candidatos, en las elecciones del próximo año en Tamaulipas.

Admitió es prematuro hablar sobre el tema, sin embargo la Presidenta de la Comisión de Oportunidades, en el Cabildo de Victoria, sostuvo no es desfavorable hacer la petición a instituciones como la Sedesol estatal, federal o municipal. “El año que viene es electoral y esperamos que en este y el otro año se incorporen a más familias, pero que los recursos sociales no se utilice para ese fin, para la política”, afirmó.

Dijo desde hoy el PAN estatal y municipal comenzará con el monitoreo, con el objeto de ser receptivos a cualquier denuncia pública o ciudadana, en mala entrega de ayuda como paquetes para vivienda, Oportunidades o, en su caso, la entrega de despensas. “La vigilancia mantendrá sobre todo los partidos, en especial en aquellos municipios donde el PAN no gobierna, que es en la mayoría del estado”, manifestó.

La asambleísta capitalina se pronunció porque la distribución de la ayuda, a las familias de bajos ingresos, sea de manera equitativa, en todas las comunidades de Tamaulipas.