Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina en Tamaulipas, tomaron este día las calles, para manifestar su inconformidad por el retraso de obras en colonias marginadas, así como por el aumento a las tarifas de agua potable en la capital del estado.

Eran cerca de las once horas, cuando al menos unos 500 habitantes de distintas colonias de periferia, levantaban pancartas gritando y queriendo ser escuchados; a través de un alta voz el líder estatal de Antorcha Campesina, Carlos Martínez Leal, pedía paciencia y comprensión a los enfadados automovilistas que cruzaban por las calles del 8 y 9 Hidalgo, mientras algunos peatones los veían con indiferencia.

Ya en entrevista, dijo que la marcha pacífica, era de la plaza conocida como “el ocho” hasta el Ayuntamiento de Victoria, el motivo, plantear distintas inquietudes al Alcalde Alejandro Etienne Llano.

“Hubo mucho recurso federal para las colonias y no se han hecho, son 30 millones de pesos para cuatro unidades deportivas que no han empezado, hoy estamos pidiendo a la autoridad municipal que nos den una explicación al respecto”.

“Pero hay otros temas, uno son las becas para los jóvenes y niños, que necesitan de más apoyos para terminar sus estudios; pero también nos preocupa el tema de las tarifas del agua, porque está afectado a muchas familias de Victoria”.

“Se había hecho un acuerdo con COMAPA, mediante el cual les iban a descontar una parte de la deuda, que algunos colonos tienen con el organismo, pero al llegar a las ventanillas no solo les cobraron el total, sino que además les incluyen la reconexión, siendo que en muchos casos el servicio no fue suspendido”.

Ya casi para arrancar la marcha, concluye, “estas son las cosas, por las que vamos al Ayuntamiento de Victoria, para que nos ayuden y sabemos que habrá una solución en breve”.