Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Cerca de 50 antorchistas el día de hoy protestaron a las afueras de palacio de Gobierno pidiendo más y mejores viviendas, así como 25 aulas de escuela de nivel preescolar, primaria y bachillerato.

Fue a las 11:35 horas, cuando el líder estatal de los antorchistas Carlos Martínez Leal, señaló que desde que arrancó la actual administración estatal, “nos urge que se cumpla con el compromiso contraído desde el año pasado, pedimos mejores y más viviendas, además de 25 aulas y la construcción de dos hospitales”.

Dijo que entre las dependencias involucradas en resolver estas demandas se encuentran la Secretaría de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Obras Públicas, Educación y Salud.

“Pedimos 13 mil acciones de vivienda, 2 mil lotes, 49 obras de electrificación, 4 tinacos, 20 redes de drenaje y 30 caminos”, agregando que esta clase de acciones las tiene que hacer ITAVU.

Y expresó que son 30 municipios y 25 mil familias las cuales se verían beneficiadas con estas acciones.

En el caso de Victoria detalló que son 19 colonias las que necesitan la ayuda de gobierno del Estado, ya que necesitan esta clase de obras.

“Son colonias como la Linda Vista, Bethel, Tomás Yarrigton I, II; III y cuarta etapa”, finalizó diciendo.