Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social anunció la aplicación de 307 millones de pesos en programas de ayuda a la economía de las familias que menos tienen.

En rueda de prensa en palacio de gobierno, Gerardo Peña Flores, titular de la dependencia, señaló que estas acciones tienen la finalidad de apoyar a la economía familiar ante el entorno de crisis que impera en el país a raíz del encarecimiento de los combustibles, y que afecta a los tamaulipecos y sobre todo a quienes menos tienen.

“El señor gobernador nos ha instruido a acercar programas que vengan a ayudar a paliar y a suavizar la afectación que (las familias) estén teniendo en sus bolsillos y que pueda venir a ayudar a su vida diaria y a su economía, que tengan el respaldo del gobierno del estado”, afirmó.

Dijo que uno de los programas consiste en la instalación de 100 comedores comunitarios en 14 municipios del Estado, los cuales son: San Nicolás, Bustamante, Villa de Casas, Miquihuana, Cruillas y San Carlos. Así como Burgos, Tula, Jaumave, González, Abasolo, Güemez, Soto La Marina y Gómez Farías. La derrama en estos municipios será de 90 millones de pesos.

Comentó que en estos municipios existe una población de alrededor de 60 mil personas que padecen de pobreza alimentaria severa, por lo cual en una primera etapa del programa al 20 por ciento de este sector se les estará brindando alrededor de 10 mil comidas diarias.

El segundo programa tiene que ver con una cadena de abastecimiento a bajo costo, para acercar a las familias los productos de la canasta básica a un precio subsidiado

Al respecto, informó que estos centros de abastecimiento serán instalados en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Altamira, ciudad Madero, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, González y Tampico en una primera etapa, buscando más adelante cubrir el 100 por ciento del estado.

Finalmente Peña Flores aseveró que la secretaría a su cargo continuará aplicando estrategias focalizadas, para asegurarse de llegar y llevar los programas sociales a la gente que lo necesite.