Eduardo Castillo Martínez

Ciudad Victoria, 25 de mayo.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria, confirmó que los tandeos en el suministro del vital líquido están volviendo a ser aplicados en la presente temporada de estiaje.

El Gerente Técnico de COMAPA, Tomás Torres Zapata, explicó que el suministro solo está siendo “condicionado” en zonas de difícil acceso como son los asentamientos altos.

“En el sector del Mirador, La Montaña, Lucio Blanco, Luis Donaldo Colosio, Zeferino Fajardo, Emiliano Caballero, El Pedregal y Fraccionamiento Popular, tenemos un horario de las 23:00 a las 10:00 horas todos los días excepto cuando se presentan fallas”, indicó.

“Esto es porque se trata de partes altas que dependen mucho de la operación de todo el sistema, se tiene que bombear del tanque sierra madre al FONAPO y de ahí al mirador”.

“Por eso cuando hay fallas ese sector se tarda más en recuperar el nivel de agua para abastecer la zona; hace dos años se entregaron tinacos a esa parte de la ciudad para solventar el problema, pero seguimos con padeciendo lo mismo”, concluy