Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Las sanciones a los maestros que cometan irregularidades continuarán y se aplicará mano dura a quienes cometan faltas como el abandono del trabajo o la inasistencia injustificada, entre otras, señaló Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Sin dar a conocer número de mentores que han caído en irregularidades, expresó que existe una cantidad precisa de profesores que han incurrido en ciertas irregularidades.

“Ya no habrá tolerancia, se aplicarán las sanciones a los docentes, que son de carácter administrativo por haber incurrido en faltas como abandono de trabajo, inasistencia injustificada, retiro del centro de trabajo sin permiso y otras más”, dijo el funcionario entrevistado el día de hoy a las 10:05 horas en el Centro Cultural.

Por otra parte comentó que la auditoría que se realiza de septiembre a la fecha continúa vigente, “ya se han realizado visitas a los centros de trabajo, donde se hicieron algunas observaciones por parte de la auditoría superior de la federación”.

“En este momento no hay resultados, los resultados que se darán a conocer en su momento”, dijo y agregó que lo que se ha atendido, son todos los requerimientos que se presentan, así como se atienden algunas de las observaciones que se hacen a la SET.