Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Al cierre de este año los cambios se siguen dando, esto tras la llegada de Carlos Montiel Saeb a la Dirección General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), cambio que fue anunciado por el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú.

A su llegada a palacio de gobierno a las 11:10 horas, y acompañado por el nuevo titular del ITAVU, anunció: “El ingeniero Carlos Montiel, lo acabo de nombrar director del ITAVU, a partir de hoy se incorpora a trabajar con nosotros”.

El mandatario agregó que el ITAVU tendrá dos políticas, las cuales son fundamentales: “es en la oferta de la tierra y ahora hemos venido platicando en los últimos tiempos, en cada vez tener mejor ordenado el crecimiento territorial de nuestro Estado. Y la política de vivienda, para que los tamaulipecos tengan mayor y mejor vivienda”.

Al preguntársele si se preparan otros movimientos, señaló: “ahorita, el director general Carlos Montiel, hasta ahí vamos no coman ansías, si llega a haber siempre son los primeros en saber… si sucede algo hay lo haremos saber”.

Por su parte, Montiel Saeb dijo que se estarán siguiendo los mismos lineamientos de la administración del gobierno estatal, para seguir trabajando en el mismo tono por el bien de la ciudadanía.

El nuevo responsable del instituto encargado de los programas de vivienda enfocados para las personas de bajos recursos, detalló que en su primer día como director estará visitando al personal de dicha dependencia para trabajar de la mano con ellos.

Finalmente dijo que de entrada habrán de estar muy vigilantes de todas aquellas personas que venden terrenos sin urbanizar, y de aplicar la ley donde sea necesario.

Cabe señalar que Montiel Saeb, -quien participó en las pasadas elecciones como candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, llega al ITAVU en sustitución del interino Sadot Pérez Castañeda.