La Coordinación General de Protección Civil estatal informó que el frente frío número 12, en interacción con un canal de baja presión y la onda tropical 47, incrementará a partir de este sábado el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes.

Asimismo, generará evento de “norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y descenso en la temperatura.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la precipitación para este sábado 14 de noviembre será de 25 a 50 milímetros, el domingo 15 será de 50 a 75 milímetros, mientras el lunes 16 las lluvias será entre los 25 a 50 milímetros.

Refirió que el probable incremento de escurrimientos de agua podría ocasionar que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce, por lo que se exhorta a evitar cruzar o transitar en lugares con corriente para no ser arrastrados.

Alertó que por el reblandecimiento de tierras, la población debe extremar precauciones si está asentado en un cerro, ladera o talud, ya que con lluvias copiosas se pueden generar deslaves.

Sánchez Albarrán mencionó que ante los efectos del frente frío, se recomienda abrigar a menores y personas de la tercera edad, por ser los sectores más vulnerables de la población.