Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Victoria iniciará un programa para reforestar las plazas, jardines y otras zonas que están en condiciones de abandono, indicó el regidor Luís Severa López.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Cabildo local, dijo que  se tiene contemplado sembrar mil árboles o más.

“Vamos hacer una campaña de reforestación. Ya hablamos con el alcalde y está muy interesado en hacer una campaña de reforestación, vamos a sembrar de mil a mil 500 arbolitos”, expresó.

Aunque en la ciudad son varios los sitios que requieren de rehabilitación, añadió que en esta ocasión se dará prioridad a los parques y jardines del municipio.

“Sí están muy descuidados estos sectores, por eso se les va dar una especial atención, queremos que resurjan los arbolitos en Victoria”, esto, adicional al 8 boulevard, donde dijo se buscará rescatar y sembrar algunos ejemplares.

Severa López dijo que para concretar esta campaña se solicitará apoyo a diversos organismos interesados en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Entre éstos está la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales “ellos disponen de un vivero y nos van a dar plantas de la región”, afirmó.

ejb