Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los recursos derivados del crédito por 390 millones que el Congreso del Estado autorizó contratar con Banobras al gobierno tamaulipeco, comenzarán a fluir en el mes de junio.

El secretario de Finanzas de Tamaulipas, Miguel González Salum dijo que a partir de esa fecha el estado dispondrá del recurso económico que será aplicado al tema de seguridad e infraestructura como se estableció en la iniciativa presentada por el gobierno.

Recordó que el recurso de acuerdo al documento enviado por el ejecutivo y aprobado por el Congreso solventará el costo de infraestructura que permita solucionar problemas relacionados con la prestación de servicios a la comunidad.

Los 390 millones de pesos se repartirán de la siguiente manera: 93.2 millones para el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas; 13.7 millones para el Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales; 25.9 millones para el Programa de Tratamiento de Aguas Residuales; 58.2 millones para el Programa Drenaje Pluvial.

En tanto que 43 millones serán destinados al Programa para el Desarrollo Turístico otros 40 millones para el Infraestructura Educativa Media Superior y 116 millones para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Y en lo que se refiere a otras inversiones en materia de seguridad, González Salum dijo que el recurso ya está aplicado en equipamiento como cámaras de seguridad y otras acciones que las autoridades de seguridad monitorean.

El reparto:

93.2 mdp – Programas de Agua Potable

13.7 mdp – Construcción y Rehabilitación

25.9 mdp – Aguas Residuales

58.2 mdp – Programa Drenaje Pluvial

43 mdp – Desarrollo Turístico

40 mdp – Infraestructura Educativa

116 mdp – Nuevo Sistema de Justicia Penal

ejb