Enrique Jonguitud

El operativo Navidad Segura 2014-2015 que comenzó el pasado 12 de diciembre en Victoria, se reforzará a partir de hoy con la actuación de 510 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, con la advertencia que el operativo antialcohol funcionará las 24 horas hasta el 7 de enero próximo.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública municipal, William José Valdéz Mena, anunció el arranque formal del operativo se realizará bajo una estrecha coordinación con todas las corporaciones de seguridad de los distintos niveles de gobierno.

“Ya año con año se ha implementado pero este año en especial y debido a diferentes circunstancias  hemos implementado este plan, todo está aterrizado  con la buena colaboración de los 3 niveles”, expuso.

Valdez Mena señaló que el objetivo del operativo se basa en buscar mantener la paz, preservar el orden y mantener un municipio seguro con prevención de delito, “Durante navidad se incrementa el índice delictivo, y es importante que tengamos esa prevención”.

El funcionario dijo que por ello, el operativo antialcohol funcionará durante las 24 horas en las principales avenidas de la ciudad, para evitar que circulen conductores bajo el influjo de las bebidas alcohólicas.

Además señaló que el operativo navideño incluye la vigilancia aérea  través de un helicóptero de la Policía Estatal, para detectar desde el aire la comisión de cualquier ilícito.

Valdéz Mena afirmó que en esta vigilancia especial participará la Policía Estatal, la Policía Federal Preventiva, la Policía Militar, Agentes Ministeriales y personal de Tránsito de Victoria.

Además dijo, que las zonas comerciales y las áreas bancarias o donde hay cajeros electrónicos también permanecerán bajo vigilancia.