Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Victoria continúa la celebración de sus 189 años de capitalidad con una agenda de actividades muy representativa que comprende la realización de una sesión solemne de cabildo, una cabalgata y una carrera atlética de 3, 5 y 10 kilómetros, entre otras acciones a desarrollarse los días 25, 26 y 27 de abril.

La invitación está abierta para todos los tamaulipecos, señala el alcalde Alejandro Etienne Llano, quien encabezará las actividades que inician el viernes 25 de abril a las 9:00 de la mañana con una Sesión Solemne de Cabildo en la Plaza Hidalgo.

A partir de este momento se pone en marcha la fiesta de todos los victorenses, para continuar con el programa de actividades a las 11:00 de la mañana con una conferencia magistral sobre la evolución de Ciudad Victoria a lo largo de los 189 años de ser la Capital de Tamaulipas, el evento se realizará en el Museo Regional de Historia.

Serán tres días de intensa actividad, y como punto central el sábado 26 de abril inician las acciones a partir de las 8:00 de la mañana con el arranque de la carrera atlética de 3, 5 y 10 kilómetros que ha sido denominada “Carrera de la capitalidad”.

El banderazo de salida para los participantes se dará en el estacionamiento del Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, teniendo como recorrido principal sobre el boulevard Praxedis Balboa, cabe señalar que las inscripciones ya están abiertas en Presidencia Municipal, Estadio Marte R. Gómez, Unidad Deportiva Siglo XXI o bien 30 minutos antes del inicio. Todos los participantes recibirán una playera conmemorativa y quienes crucen la meta obtendrán su medalla de participación. 

A las 11:00 de la mañana, en el sector rural de Victoria se realizará la Cabalgata de la Capitalidad, esto como parte del fomento a las tradiciones más representativas de nuestro municipio.

A las 17:00 horas de este mismo sábado, se realizará un encuentro con creadores literarios en el auditorio del Museo Regional de Historia, mientras que a las 18:30 horas será inaugurada una exposición en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas, para cerrar con el recital “Estampas Tamaulipecas” en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

El domingo 27 de abril, el paseo Libre 17 será temático, alusivo a esta fecha histórica de la Capital del Estado, para lo cual el gobierno municipal ha preparado grandes sorpresas para las familias victorenses que tradicionalmente participan en este programa dominical.

El programa de actividades incluye también una muestra gastronómica y por supuesto la invitación abierta a todo el público para que participe y forme parte de la historia que seguirá engrandeciendo a esta tierra cueruda tamaulipeca.

ejb