Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, estaría en Tamaulipas para celebrar en mayo el mes nacional de la Cruzada contra el Hambre junto con el gobernador Egidio Torre.

El delegado de Sedesol, Edgardo Melhem Salinas, dijo que en esa visita se realizarán anuncios importantes como las mil acciones por la Cruzada en Tamaulipas.

Aunque aún no hay un día del calendario definido para la visita de la funcionaria del Gabinete de Enrique Peña Nieto, se sabe con seguridad que será en mayo.

El delegado destacó que Tamaulipas tiene mucho que festejar en este sentido, pues de iniciar con tres municipios en la Cruzada, hoy cuenta con 15 en este esquema.

Los más nuevos en incorporarse fueron Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Valle Hermoso.

Estos municipios entraron a la Cruzada por el criterio de racionalización con el Fondo Compensatorio a la zona fronteriza.

Antes ya se habían sumado Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Victoria, Tampico y Mante.
Estos seis municipios fueron incorporados a la estrategia nacional por el número de pobres que concentran.

En esos doce municipios explicó el delegado que se va a alinear la estrategia empleada en Altamira, Reynosa y Matamoros en donde se alinearon recursos municipales, estatales y federales para el bien común.