Más de 177 mil usuarios de 18 municipios de Tamaulipas entre ellos Victoria resultaron afectados tras el apagón de esta madrugada.

Fue una falla en la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en Güémez lo que originó la suspensión de energía que se registró a las 5:20 de esta mañana y que se restableció en 6 minutos.

El superintendente de la CFE Gabriel Navarrete Navarro explicó que tan sólo en esta Capital existen 100 mil usuarios que se quedaron sin energía eléctrica. “El resto 77 mil usuarios corresponden a 18 municipios».

No hay incremento en recibos de luz

Por otra parte, el súper intendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona Golfo Centro, afirmó que este año no habrá incremento al costo de las tarifas de energía eléctrica.

Dijo que a diferencia de otros servicios públicos como el agua, la energía eléctrica no sufrirá un incremento en su costo.

“No habrá alza, es la misma tarifa que se aplica desde 2007, debido a que es un decreto el que fija los cobros, el cual se puede ir deslizando de acuerdo a los precios de los combustibles”.

“Ya tiene tiempo la tarifa, a lo mejor hay aumentos o disminuciones, pero son mínimas, apenas perceptibles”.

Manifestó que en el 2013, el comportamiento de las tarifas se mantuvo estable, y este año será igual. Apuntó que la CFE, zona Victoria, la integran 22 municipios de Tamaulipas, con un servicio a 189 mil hogares.