Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-La falla en un transformador de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Güemez, dejó anoche sin energía eléctrica a Ciudad Victoria y a otros seis municipios más.

La falla ocasionó un  apagón que comenzó en la tarde en diversos sectores de Ciudad Victoria se generalizó durante la madrugada en la capital de Tamaulipas, además de que la falla afectó también a los municipios de Jiménez, Soto La Marina, San Fernando, Abasolo, Cruillas y Casas.

El apagó causó extrañeza debido a que no se registraron vientos ni lluvias en las zonas donde se registro la falla en el servicio eléctrico.

El apagón se registró luego de que en septiembre pasado las lluvias y los vientos provocaron una falla también en la subestación de Güémez dejando por largas horas sin luz a Victoria y a otros municipios.

Aunque desde la tarde había falla en el suministro de energía en varios sectores de Ciudad Victoria, la parte más crítica del apagón tuvo lugar durante la madrugada, servicio que se reestableció aproximadamente a las 7 de la mañana.

Antes de ello, el servicio se había reestablecido y cortado por lo menos en tres ocasiones durante la noche.