Ciudad Victoria, Tamauipas.-El arribo del mega contingente de elementos de la Policía Federal a Tamaulipas favorecerá a los empresarios de la región, quienes se han visto afectados ante el clima de incertidumbre, consideró el presidente del Consejo de Administración del Grupo Transpaís Abelardo Osuna Cobos.

Explicó que en los últimos años el flujo de pasaje ha disminuido hasta un 40 por ciento sobre todo en el trasporte nocturno; y agregó que anualmente se venden hasta 15 millones de pesos en boletos a diversos destinos del país.

“Claro que lo vemos bien, que se incremente la seguridad y los elementos federales, sobre todo porque eso contribuirá a que la ciudadanía recupere la confianza; sí siguen viajando, pero ha bajado un ocho por ciento aproximadamente con respecto al año pasado y  un 40 por ciento menos en la noche”, reiteró.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Transpaís, aseguró que en lo que va del año los choferes de los autobuses han sido víctimas de los asaltantes en las diversas vías que convergen al estado; sin embargo consideró que esto no debe de ser un factor para que se baje la guardia en el renglón de la seguridad.

“Los asaltos han bajado muchísimo, hace un buen tiempo que no hemos tenido, como un año más o menos, pero eso no significa que no se requiere reforzar la seguridad y la presencia policial en las carreteras”, precisó.

Cabe destacar que en días pasados arribaron a la capital del estado cerca de 600 elementos federales, cifra que se dio a conocer de manera extraoficial, sin embargo estos gendarmes serán remitidos hacia los municipios del centro y norte del estado.

ejb