La Secretaría del Ayuntamiento de Victoria tuvo que detener la discusión y eventual aprobación del Reglamento de Tránsito debido a que ha omitido presentar un análisis preliminar a los regidores que forman parte del Cabildo local.

El titular de la dependencia, Rafael Rodríguez Salazar, admitió que la discusión de los cambios al reglamento programada para este 18 de febrero tuvo que ser aplazada debido a que se había ignorado a los regidores.

El funcionario dijo que aunque se pretendía aprobar el documento de manera inmediata, los regidores se opusieron, debido a que la Secretaría del Ayuntamiento no los estaba tomando en cuenta.

Rodríguez Salazar dijo que la decisión de aplazar la aprobación del reglamento se dio después de una reunión con los regidores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, en el que se frenaron las ansias de la alcaldía de aprobar rápidamente el dictamen.

El Secretario del Ayuntamiento reconoció que hasta ahora su dependencia no ha presentado a los regidores el documento que contiene 18 cambios estructurales y nuevas multas para los conductores.

Dijo que se programarán reuniones para que los regidores y regidoras conozcan el documento y puedan analizarlo antes de que sea turnado al pleno del Cabildo, donde se someterá a votación para buscar su aprobación.