Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Cruz Roja aplica en Tamaulipas un programa de prevención de accidentes que fue planeado durante varios meses para aplicarse en el actual periodo vacacional, dijo Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador de Socorros.

Velázquez estableció: “La Cruz Roja sí ha estado trabajando con los programas de prevención de accidentes, hemos tenido campañas de prevención que nos ayudan a evitar las incidencias que se desarrollan en los periodos vacacionales buscando que cada vez se puedan disminuir más las atenciones y los accidentes que se presentan en estas temporadas por parte del área operativa”.

Expuso que el área de Socorros trabaja en estrategias que permiten durante los periodos vacacionales estar a la expectativa de lo que se pudiera presentar en carreteras, en sitios turísticos y en los mismos hogares.

“Porque sabemos que es un periodo que los niños están más tiempo en casa y pudiera darse la situación de que puedan darse cierto tipo de accidentes”, declaró Velázquez.

También relató: “este operativo se planea con tiempo, se trabaja en equipo con el Consejo Estatal de Prevención de accidentes en las sesiones ordinarias, se planean estas estrategias para aplicarlas formalmente durante los periodos vacacionales».

Expuso que la institución trabaja sin enfrentar carencias: “en la Cruz Roja trabajamos atendiendo las necesidades que se presentan en coordinación con el sector Salud y con el sector empresarial, y con la población para buscar donativos y cubrir las necesidades como tener las ambulancias y las áreas de consulta en condiciones óptimas”.

Velázquez agregó: “somos instancias de primer contacto y los servicios que damos son básicos, dependemos de donativos y cuotas de recuperación y el equipo se está actualizando constantemente para cumplir con las necesidades”.

También estableció que de manera constante se busca renovar el parque vehicular de la Cruz Roja “y como somos parte de protocolos médicos y la medicina está en constante evolución, conforme se van descubriendo nuevos procedimientos vamos buscando aplicarlos a nuestras unidades”.