Los casi 80 choferes del transporte público que pertenecen al Sindicato de Transportistas Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA) podrían ser vigilados en forma encubierta para comprobar que manejan con precaución y respeto a las leyes de Tránsito.

El secretario general del STOCAA, Guadalupe Navarro Alvizo, señaló que al interior del gremio existen mecanismos de supervisión para garantizar que los choferes de las distintas rutas de microbuses no conduzcan a exceso de velocidad, pero también para que los usuarios reciban buen trato por parte de ellos.

No obstante, dijo que cada concesionario o dueño del microbús debe tener la seguridad de que los trabajadores del volante están cumpliendo responsablemente con su trabajo y ofreciendo un servicio sin riesgos a los cientos de usuarios que diariamente abordan las unidades.

Respecto a los cursos de capacitación sobre hábitos de buen manejo que ofrece la Subsecretaría del Transporte, Navarro Alvizo mencionó que en este año no han sido reactivados, pero que en cuanto las autoridades lo indiquen, los choferes del STOCAA están listos para asistir.

“Aún no reactivan los cursos, pero estamos preparados para participar a la hora que nos indiquen y precisamente andamos en la ruta López Portillo hablando sobre manejar con cuidado, sobre todo desde que entró el operativo de tránsito en el que están checando que cuenten con cinturón de seguridad y no corran mucho. Hay operativos por todas partes”.

Dijo además que cuando un microbusero no pasa el examen del curso, “no le damos trabajo, pero aquí casi todos aprobaron el curso de Transporte el año pasado y no hemos participado en accidentes, al menos recientemente”.

Finalmente, informó que el sindicato cuenta con un padrón de casi 80 choferes de microbuses, más otros 180 que conducen taxis y, según el dirigente gremial, en este año solo ha habido algunos pequeños castigos para los taxistas cuando hacen mal uso del vehículo, como conducir a exceso de velocidad.