Por: Javier Vázquez Eguía

El programa Cruzada Contra el Hambre, se implementa en todo el Estado y en él se está al pendiente de apoyar a los municipios con mayores carencias, con la finalidad de abatir la pobreza extrema, señaló Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social. ”Recientemente se autorizó un monto de 670 millones de pesos en una partida oficial para atender a los municipios de mayores carencias, de los cuales 400 millones de pesos van directo a las familias de escasos recursos, 300 millones al programa Vamos Tamaulipas y cerca de cien millones de pesos se repartirán en diferentes beneficios en centros de convivencia, salones de usos múltiples y apoyos que se solicitan de manera especial en zonas marginadas”.

Añadió el funcionario estatal que también se destina un monto de 260 millones de pesos para obras de infraestructura, agua, drenaje, electrificación y espacios públicos en zonas prioritarias.

Los programas se han fortalecido a través del apoyo del gobierno estatal, de esa manera se ayuda a muchas familias del estado, preciso el funcionario.

De la Garza Tamez agregó que el recurso fue autorizado recientemente y se continuará dando el apoyo a las familias tamaulipecas.

Finalmente señaló que en Tamaulipas se tiene prioridad de atender las zonas de mayores carencias y de esa manera solventar las necesidades de las familias de escasos recursos.