Debido a lo complicado de la situación económica, el Fondo Tamaulipas (Fotam), arrancará este 2014 un programa intenso de reestructuración de pasivos en los programas de emprendedores y micro créditos.

Lo anterior con el objetivo de que esos negocios se pongan al corriente de manera más fácil y rápida, dijo el director Jesús Alberto Palomo Valles.

Y aunque sostuvo que nueve de cada diez empresarios son cumplidos; es decir, la recuperación está por arriba del 90 por ciento en cada uno de estos dos rubros, es necesario que se pongan al corriente.

Las causas detectadas por las que se presenta el retraso en los pagos tienen su origen en que los recursos no se aplican correctamente.

En cuanto al impacto en la generación de empleo, sostuvo que durante el 2013 se registraron diez mil 400 créditos con una derrama de más de 140 millones de pesos y casi cinco mil empleos.

“Fueron 140.4 millones de pesos lo que se colocó en 2013 y con esto tuvimos una generación de cuatro mil 900 fuentes de trabajo y se consolidaron seis mil 900 empleos”, precisó.

Para este año, dijo que el objetivo es proyectar la entrega de microcréditos por el buen resultado que están dando en incorporar a más personas al mercado de trabajo por medio del autoempleo.

“Vamos a buscar el mayor crecimiento de los microcréditos que nos está dando muy buen resultado para que la gente desarrolle un negocio o consolide el que ya tiene”, concluyó.

Explicó que en el esquema de crédito inician con un préstamo de dos mil 500 pesos y de manera gradual llegan hasta los 25 mil pesos por grupo, mismos que se conforman por diez y 20 personas.