Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara de Diputados, evalúa el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes a los incumplidos, advirtió la secretaria de la Comisión de Hacienda, la diputada Patricia Araujo de la Torre.

Entre estos posibles receptores de sanciones, se encontraría el 50 por ciento de los municipios tamaulipecos ya que aún no han logrado cumplir al 100 por ciento con las disposiciones de esta ley.

“Habrá sanciones económicas por la no transparencia de los recursos, toda vez que el plazo fatal venció el pasado 30 de abril”, sentenció.

La Ley General de Contabilidad Gubernamental, obliga a todos los entes públicos a exponer en que se gastan y como gastan los recursos públicos.

Antes de sancionar a quienes no cumplen con la transparencia de los recursos, la legislatura federal analiza cuál es la situación de cada municipio, de cada estado y los motivos por los que no ha cumplido con la Ley.

Tamaulipas se localiza entre los estados del país que no cumple al cien por ciento con la Ley General de Contabilidad Gubernamental, sin embargo, dijo la legisladora tamaulipeca que se encuentra dentro de las entidades que lleva este proceso de instalación de transparencia en todos sus entes.

vmp