CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Tenemos que jalar parejo en el tema de seguridad», dijo aquí el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villarreal, al momento de arribar a la reunión de evaluación del Consejo de Seguridad Nacional que se lleva a cabo en Polyforum “Rodolfo Torre Cantú.

El edil de extracción panista señaló que como parte del apoyo a la estrategia de seguridad, el municipio de Nuevo Laredo aporta 4 millones de pesos al renglón de seguridad, correspondiente al 50 por ciento del pago de los 250 policías estales acreditables.

Además de otros 5 millones de pesos mensuales para el pago del ejército que lleva a cabo labores de policía municipal, el cual está conformado por cerca de 450 elementos castrenses.

«Se paga sueldo, estímulo económico, alimentación y algunas cuestiones de gasolina y reparación de vehículos», dijo Cantúrosas Villarreal.

El edil fronterizo participa en la Reunión de Consejo de Seguridad, al igual que sus homólogos del resto de los municipios, entre estos, Matamoros, Reynosa, Tampico, Mante, González y la capital de Tamaulipas.

ejb