La alimentación de unas 10 mil personas de Victoria depende de la ayuda que proporciona el Banco de Alimentos de ésta localidad, y además otras 3 mil esperan incorporarse a la lista de beneficiarios dijo el titular de esta asociación, Jorge Salinas Treviño.

“10 mil gentes diariamente están comiendo del banco de alimentos, porque reciben gran parte de su alimentación de las despensas del banco de alimentos y sabemos que ellos están en pobreza extrema”, señaló el funcionario.

Salinas Treviño afirmó que darle alimentos a los necesitados es posible sólo con importantes ingresos económicos y con el apoyo de centros comerciales que obsequien productos de la canasta básica.

Agregó que la mala situación económica que enfrentó el banco de alimentos los últimos dos años, ha empezado a ser superada, “El año pasado el antepasado fueron años muy comprometidos, tuvimos que reducir mucho nuestro padrón, nos vimos en muy serio problema por la falta de apoyo y de recursos”.

Reconoció que se tienen en lista de espera a otras 3 mil personas y se confía que entre las personas y centros comerciales que los apoyan puedan lograr llegar a darles la ayuda que requieren.