Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La propuesta de reducir al 50 por ciento los recursos públicos para los partidos políticos va de acuerdo a la austeridad impulsada por el gobierno federal, con lo cual quienes sean candidatos en las elecciones tendrán que “hacer lo mismo con menos recursos”, aseguró Edna Rivera López, diputada local.

La coordinadora de la fracción legislativa de MORENA en el Congreso local, señaló: “a mí no me extraña esa iniciativa, de hecho, me da gusto, acuérdense que a partir de este gobierno democrático se propuso una estrategia de austeridad”.

Rivera López afirmó: “entonces la reducción de este dinero a los partidos políticos, a mí me parece una excelente propuesta, porque hay muchas necesidades dentro de nuestra sociedad”.

La diputada local negó que de aprobarse la reducción, se reste competitividad a los partidos políticos o se afecte la democracia.

“Entonces reducir este dinero a los partidos para que se aplique donde realmente haya necesidades básicas de la gente como es el alimento o la educación, a mí me parece genial esta iniciativa de nuestro movimiento”, sostuvo.

Rivera López señaló que en lugar de gastar una buena cantidad de recursos en las campañas “yo creo que se puede hacer lo mismo con mucho menos recursos”.

La diputada de MORENA consideró que cada partido tiene la responsabilidad de ejercer sus recursos de manera correcta “y por supuesto de ser transparente porque en eso mismo va que pueblo vote o no vote por ellos”.