Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La fracción legislativa de MORENA en el Congreso del Estado, respaldó la nueva búsqueda de maestros aviadores, así como la reducción de compensaciones en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Edna Rivera López, coordinadora de los diputados de MORENA, apoyó la medida, “me parece excelente, ojalá que este trabajo se hubiera dado desde hace mucho tiempo porque siempre ha habido personas que cobran y no van a trabajar, pero sí perciben un salario».

En cambio, dijo que el recurso que se ahorre al eliminar el pago de aviadores “se puede utilizar para lo que verdaderamente se ocupe, y ojalá que todo ese dinero se pueda recuperar y que no solamente vayan a buscar aviadores las escuelas, sino que vayan a todas las oficinas de las secretarías», agregó.

Rivera López aplaudió que también se haya recortado las compensaciones a 160 trabajadores de la SET, medida que dijo es positiva: “ojalá que ese dinero pueda utilizarse para el campo, la gente, la alimentación y a la educación «.

La diputada subrayó que los recursos que se logren ahorrar, deberán transparentarse, “es una obligación del Estado informar a la población lo que se gasta, y también lo que no se gasta a dónde se va a ir y a donde irá ese dinero».