Por: Eduardo Castillo/Últimas Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, justificó las adecuaciones a la llamada Ley de Transporte en Tamaulipas, toda vez que los legisladores pretenden avalar las tarifas preferenciales.

Luego del estira y el afloja entre el gobierno, el congreso y los concesionarios del transporte en el estado, donde estos últimos han acusando a la Subsecretaria del Transporte de favorecer a los empresarios más influyentes, el diputado Ramiro Ramos, aseguró que con las adecuaciones a la ley, el usuario podrá elegir el transporte y la cuota que pueda pagar.

Explicó que las tarifas irán de los 7 a los 10 pesos, y serán de acuerdo a las condiciones mecánicas y estéticas en que se encuentre la unidad motriz. Es decir, los microbuses chatarras no podrán cobrar más de 7 pesos.

“Está es una forma de premiar a los empresarios que hicieron el esfuerzo de actualizar sus unidades; y el usuario podrá elegir entre un camión con aire acondicionado o uno austero pero que el precio de la tarifa es mucho menor”, concluyó.