Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional  (PAN) de la LXII Legislatura, se declararon a favor de la declaratoria del inicio de vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado de Tamaulipas, , a fin de brindar el  equilibrio entre los derechos del imputado y los de la víctima del delito.

El  pronunciamiento lo hizo el diputado Salvador Rosas Quintanilla, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, desde la máxima tribuna del Congreso de Tamaulipas.

“El Código Nacional de Procedimientos Penales, resulta una herramienta indispensable en el proceso de implementación del sistema de justicia penal en nuestro Estado, que consideramos debió efectuarse desde entonces», señaló.

» Sin embargo, estimamos que a pesar de lo avanzado del plazo constitucional para la implementación del sistema que fenece en 2016, este Código constituirá una herramienta fundamental para fortalecer y acelerar la implementación de dicho sistema”, dijo el legislador neolaredense.

El Código Único generará condiciones de igualdad normativa respecto de las consecuencias por la comisión de un delito, con independencia de la ubicación geográfica en que se incurriera en el acto ilícito.

Por ello –afirmó el legislador- la necesidad de incorporar al orden jurídico de nuestro Estado, el Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de brindar el debido equilibrio entre los derechos del imputado y los de la víctima del delito.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional, apoya totalmente la solicitud de Declaratoria de Inicio de Vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado de Tamaulipas, presentada por el Gobernador Constitucional del Estado en calidad de Presidente de la Comisión Estatal para la implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Penal”, dijo desde la tribuna.

Un esfuerzo sin precedentes en materia legislativa y política de la historia reciente de nuestro país, pues hoy estamos ante un modelo jurídico certero y uniforme, homogéneo, sistematizado y acorde a las bases y principios constitucionales que sin duda representan un firme y positivo avance en materia de impartición de justicia en el Estado.

ejb