Por: Eduardo Castillo Mtz.

Líderes de colonos aprobaron la intensión de Ayuntamiento de Victoria, de ir legalmente contra quienes promuevan la proliferación de asentamientos irregulares, sobre todo, en zonas que representen un riesgo para las familias de escasos recursos.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy, en la presidencia municipal, el representante de la Organización de Colonias y Campesinos AGR de Tamaulipas, Pedro Guerrero Galaviz, dijo que la medida es positiva pensando en erradicar el problema de los asentamientos irregulares.

“Por una parte está bien, porque así vamos a saber quién es quien, en mí caso como dirigente de una organización apoyo la medida, pero por otro lado, si le atoramos por ese lado vamos a hacerlo parejo”, indicó.

Sin embargo apuntó, que en tal caso, el municipio debe responder también a las necesidades de la población como es la falta de viviendas, “que nos den para la gente, que se brinde apoyo, porque la gente esta renuente a seguir apoyando, porque solo los ven como materia electoral”.

¿Algunas dependencias federales, están promoviendo que a ustedes ya no les entreguen apoyos, sino que se den directamente a la gente, que opina?

“Estaría bien, así es como nosotros entregamos lo que recibimos, y eso nos permitiría checar al funcionario, en sentido que no se politice mediante los operadores de partidos políticos, que te digo, es lo que se ve siempre en las colonias”, concluyó.