Por: Eduardo Castillo Mtz.

Con un panorama negro en materia económica para el país, el 2016 no parece nada halagador para los municipios de Tamaulipas, y a este respecto el Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, reconoció que deberán hacer más eficiente el cobro de impuestos, para responder a las demandas que en materia económica se esperan del Ayuntamiento.

Entrevistado luego de la sesión ordinaria del Cabildo Local, en la que se presentó el Anteproyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016, que contempla 814 millones de pesos para las arcas locales, el edil capitalino reconoció que la tesorería deberá hacer un esfuerzo extra, para que quienes no han acudido a realizar su pago lo hagan a la brevedad.

Dijo que el Anteproyecto de Ley de Ingresos, incorpora el rezago del impuesto predial, “de lo que este año no se pudo haber cobrado, porque de acuerdo a las nuevas normas contables tiene que estar formando parte de los ingresos estimados que tiene el municipio”.

“Y estamos partiendo de la base, de las distintas partidas presupuestales que fueron ejercidas este año, estaremos a la espera de lo que se apruebe en el Congreso de la Unión y de acuerdo a esos indicadores de los distintos coeficientes para las participaciones, probablemente se pueda modificar y tengamos algunos ingresos adicionales”, indicó.

Refirió que probablemente las participaciones a los estados y municipios, puedan tener un incremento, “si así es, entonces está ley será beneficiada”.

¿Alcalde está siendo eficiente la recaudación municipal?

“Si, tenemos programas adicionales, estímulos para que la gente pague puntualmente el impuesto predial, hace unos días se aprobó el sorteo si cumplo si gano… además de manera permanente la tesorería está viendo a los que están en rezago para hacer las gestiones correspondientes”, concluyó.