Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 14 de mayo.-El pleno del Congreso del Estado se prepara para votar -en el lapso de la próxima semana- la iniciativa enviada por el gobernador de Tamaulipas en la que se establece la creación de una Fiscalía Especializada para Personas no Localizadas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas añadió que aunque apenas esta semana se recibió la propuesta del Poder Ejecutivo, de inmediato se turnará a comisiones para que se elabore un dictamen que la próxima semana podría ser aprobado por los diputados locales.

“Precisamente ahorita estamos recibiendo esta iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría y reforzar la Fiscalía para el tema de los desparecidos, crearla y también para el tema del secuestro”, explicó el diputado.

Expuso que de esta manera se podría dar un seguimiento a las desapariciones forzadas que se han dado desde hace varios años.

“Es por las personas que de alguna manera no están localizadas en todo el país; ya ven que desde el gobierno de Felipe Calderón se implementó esta estrategia,  entonces ahora se le tiene que dar seguimiento a todas esas personas desaparecidas”.

Ramos Salinas dijo que además esta Fiscalía podrá adicionar esfuerzos a la estrategia de seguridad que desde hace un año funciona en Tamaulipas, y a lo cual ha ayudado mucho la denuncia ciudadana, haciendo que se avance en esa materia.