Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Cabildo de Victoria aprobó esta mañana el nuevo Reglamento de Tránsito que plantea una reducción de los montos máximos en multas por conducir en estado de ebriedad, la obligatoriedad de contratar seguro contra daños a terceros y multas por tirar basura desde un vehículo.

El Reglamento ahora será enviado al gobierno estatal para que se publique en el Periódico Oficial del Estado y pueda entrar en vigor.

La aprobación del Reglamento fue el resultado de un largo proceso que inició en noviembre del año pasado, cuando se realizó un foro de Consulta Ciudadana en el que se recibieron al menos unas 30 propuestas, aseguró el Segundo Síndico, Jaime Salvador Amaro Castillo.

Después de que Amaro Castillo dio a conocer la fundamentación legal que confiere al Ayuntamiento el promulgar su propio Reglamento de Tránsito, el pleno del Cabildo, encabezado por el alcalde Alejandro Etienne Llano, aprobó el proyecto por unanimidad.

Al entrar en vigor las nuevas disposiciones, se reducirá el monto máximo de las multas por conducir en estado de ebriedad, de 250 a 150 salarios mínimos.

Además, se establece una multa para los propietarios de vehículos que circulen sin haber contratado un seguro contra terceros, por lo que unos 130 mil vehículos dados de alta en Victoria, deberán contar con la póliza de seguros, de no hacerlo la multa será de 10 a 15 días de salario mínimo.

También se contemplan sancionar con multa si se arroja basura en la vía pública desde un vehículo, quiénes transporten animales “sueltos” dentro de un vehículo, y quien transporte niños en la parte delantera de los autos.