Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El Cabildo de Victoria aprobó este día la donación en comodato de un predio propiedad municipal a favor del Sistema DIF Tamaulipas, esto con la finalidad de crear una guardería para beneficio de madres trabajadoras.

En la sesión del órgano colegiado a las 10:00 horas de hoy en la presidencia municipal, correspondió a la regidora Norma Vanessa Paz Enríquez,  presentar el dictamen técnico en el que explicó la importancia del proyecto que pretende atender a 250 hijos de madres solteras.

“El proyecto es del DIF Estatal y será para beneficio de las madres trabajadoras, que no cuentan con ningún apoyo masculino para la manutención de sus hijos, además de ayudar a mujeres con maridos discapacitados o sin trabajo”, indicó.

Explicó que este proyecto era necesario en la localidad, debido a la enorme necesidad de muchas mujeres que no cuentan con ninguna seguridad social, mismo que podría ponerse en marcha en septiembre de este año.

“El proyecto contempla la edificación de aulas, desayunadores, oficinas administrativas y toda la infraestructura necesaria para la adecuada atención de los menores”, asentó.

Dijo que el área municipal es de más de 3 mil metros cuadrados y está ubicada en la colonia Liberal de esta ciudad, esto según el dictamen técnico realizado por el municipio.

Por otra parte, mediante oficios signados por la dirección de obras y servicios públicos, se solicitó al cabildo de victoria la creación de un nuevo fraccionamiento denominado Lomas Verdes y la autorización de cambios de densidad y uso de suelo, peticiones que fueron turnadas a comisión.