Enrique Jonguitud

El municipio de Victoria contará con un Tribunal de Justicia Administrativo a partir del 16 de febrero del 2015, con lo cual los ciudadanos tendrán la posibilidad de acudir a dicho órgano, para defenderse de una multa de tránsito o de cualquier otro acto administrativo de las autoridades municipales.

Lo anterior tras la aprobación por unanimidad del Cabildo del dictamen para la creación del mencionado tribunal, cuya lectura estuvo a cargo del síndico Jaime Salvador Amaro Castillo.

“Se han hecho las previsiones para que el Tribunal de Justicia Administrativo cuente con un presupuesto suficiente para desarrollar sus funciones en el recientemente aprobado Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2015”, expuso Amaro Castillo.

El síndico aclaró que el Tribunal tendrá jurisdicción en todo el municipio de Victoria, y su sede estará en la cabecera municipal.

Además agregó “El Ayuntamiento deberá iniciar el procedimiento previsto en el artículo 330    del Código Municipal  para designar el juez del Tribunal dentro de los primeros siete días naturales del mes de enero del 2015”.