Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Fueron aprobadas las modificaciones al Reglamento de Limpieza de Victoria, con lo cual se fijaron en dos mil 400 pesos las multas máximas para quienes no lo respeten.

En sesión vespertina de Cabildo, los regidores votaron por unanimidad los cambios al referido Reglamento con lo cual se pretende que los habitantes de la capital respeten los horarios para la recolección de desechos, y no depositen basura en sitios inadecuados.

El presidente de la Comisión de Limpieza, Luis Alberto Rojas Reyna, afirmó que el Reglamento estuvo abierto a consulta, en un proceso que sirvió para recoger las opiniones de los victorenses en torno a los cambios.

El monto máximo de 2 mil 400 pesos corresponderá a las multas que se aplicarán por tirar residuos peligrosos a la recolección de basura, sin dar el tratamiento adecuado que requiere ese tipo de desechos.

En tanto la multa por no respetar los horarios de recolección de basura será de entre 240 y 300 pesos.

El síndico segundo, Eduardo García Fuentes refirió que el establecimiento de las multas es de carácter preventivo, porque más allá de recaudar, lo que se pretende es que la recolección de desechos en la capital de Tamaulipas se realice de manera adecuada.