Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una vez aprobado por los regidores que integran el cabildo de Victoria, el gobierno Municipal comenzará con la difusión del Código de Ética Profesional para Funcionarios Municipales, anunció el alcalde Alejandro Etienne Llano.

En entrevista poco antes de iniciar su jornada en la colonia Simón Torres, el edil sostuvo que el documento es un dispositivo-normativo-ético, que tiende a regular el desempeño de los funcionarios públicos, servidores y personal de las principales áreas.

“Lo que busca son los principios de honestidad, de transparencia, compromiso para estar sirviendo a todos por igual, sin discriminación o sesgo, razones de edad o sexo, filiación política y pluralidad, a servir a todos por igual dentro de la administración”, explicó.

La primera autoridad dijo el nuevo código servirá sólo para regular la conducta ética del funcionario y, por ser sólo de carácter interno, no está previsto enviarlo al poder ejecutivo, como se hiciera con el pasado modificación al Reglamento de Tránsito.

Dijo el hecho de ser carácter normativo no le impide al gobierno Municipal tomar en cuenta alguna conjugación con el Código Municipal, para sancionar a determinado servidor que no cumpla con el recién documento que aprobaron los regidores.

Etienne Llano subrayó desde hace unos meses se distribuyó entre los responsables de cada dependencia, con el fin de que sea enriquecido en opiniones pero, agregó, una vez que se aprobó, el paso que sigue es comenzar la difusión.

vmp