Enrique Jonguitud

Un grupo de estudiantes de Facultad de Enfermería se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir frenar la reforma que  desparece la Licenciatura en Enfermería, para dar paso sólo a una carrera técnica.

El estudiante Manuel Vázquez Martínez, vocero de los inconformes, dijo que pretenden que después de estudiar los mismos años que dura una licenciatura se les pueda reconocer como tal y no sólo como técnicos en enfermería.

“Somos más enfermeros que químicos, médicos y radiólogos, y  se nos hace injusto que estudiando 4 años y un año de servicio para lo que viene siendo la licenciatura nos quieran rebajar hasta técnicos”, expuso.

Vázquez Martínez también dijo, “Nosotros colaboramos todos los días con el paciente nos estamos formando una ética profesional de mucho respeto, y sobre todo humanidad con el paciente, porque muchos pacientes no tienen para pagar enfermeros privados, entonces llegan a las instituciones”.

Además aseguró que no se redujo el plan de estudios de la carrera, ya que las materias siguen siendo las mismas, “El plan no se ha cambiado pero sí sería injusto que estemos los mismos años que una licenciatura y que no se nos reconozca como tal”.

Señaló  por ello que presionarán con protestas hasta que las autoridades puedan resolver el asunto a su favor.